La Botita Blanca

que también podría haberse llamado: La Cerbatana, Papel de Calco o la España que Bosteza.

sábado, noviembre 03, 2007

TARDE DE RASTRILLO

El Rastrillo es un sitio donde, por esos juegos del destino, las señoronas venden a las gitanas. Estas, maestras en el arte del regateo, triunfan en el changui y se llevan unas bragas que al día siguiente venden al doble.

En el Rastrillo las señoras de bien esconden su collar de perlas en delantal colorado y leen en megafonía de cuaresma: "¡Las brevas están riquísimas y los buñuelos se los llevan, visite nuestra pastelería!" Y allí las ves repartiendo dulces y merengues, porque estas señoras de colorado son muy merengonas.



En el Rastrillo tiré de un poster enrollado y me salío un cartel de Juan Pablo II. En el Rastrillo da la sensación de que te vas a encontrar a Álvarez del Manzano al doblar cualquier esquina, rodeado de señoras postulantes de pelo cardado. En el Rastrillo se venden libros de Preu, tablas de logaritmos y cuadros de una Última Cena que busca marco. En el Rastrillo compra el negro y con lo que paga por el chandal, las señoras de buen y sagrado corazón darán muda al viejito, que sorberá con gusto la sopa. En el Rastrillo, Sonsoles grita: "Un panti, un euro. Dos pantis,... un euro" también.

3 Comments:

  • At 12:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Las señoronas del delantal son las mismas que salen con vestidos carisimos en el Rosario de Cristal, de "Manolas" en semana Santa....
    Lo importante es figurar.
    ¿se me nota que no las aguanto?

     
  • At 1:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo tampoco las soporto, pero ¿qué sería de nuestra vida si no fuera porque gracias a estas señoras podemos comprarnos dos pantis a un euro?

    Yo es que no puedo vivir sin un par de pantis de repuesto, que nunca sabes lo que te puede deparar el destino a la vuelta de la esquina, y no sé lo que haría yo si me encontrara a Alvarez del Manzano y llevara los pantis rotos... es que me da un tabardillo sólo con pensarlo.

    Además, ten en cuenta que también hay muchas personas que necesitan de estos rastrillos para deshacerse de esos trastos rotos y ropa apolillada porque les hace duelo tirarlos directamente a la basura.

     
  • At 9:53 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Hay alguien aquí?

    Esto está muy parado...

     

Publicar un comentario

<< Home