La Botita Blanca

que también podría haberse llamado: La Cerbatana, Papel de Calco o la España que Bosteza.

sábado, febrero 11, 2006

SEÑALÉTICA ARAGONESA

Tras no cierta polémica, en las Cortes de Aragón han decidido sustituir el escudo por una reproducción de una obra de Pablo Serrano. Once Parlamentos autonómicos conservan el escudo de su comunidad. En otros figuran símbolos propios,el Parlamento vasco está presidido por un árbol de Guernica,por ejemplo. Pero, ¿qué representa esto?

¿Un pulsador de alarma gigante?¿Una diana para obuses?¿El Subwoofer del Home Cinema de la sala? ¿El laberinto de Creta? ¿El nuevo logo del Auditorio de Zaragoza? ¿El emblema de una compañía intergaláctica que envía el mensaje:"Bienvenido,esta tierra es Aragón"?...

Etiquetas:

5 Comments:

  • At 8:52 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Está claro qué significa. Es la respuesta silenciosa al follón que se montó en su momento cuando se dijo que en el escudo de Aragón había cuatro cabezas de moros cortadas. ¡Qué horror! Cómo asumir ese pasado con un presente... como el que tenemos. Si el futuro siempre es incierto, y no asumimos nuestro pasado, ha debido de parecerles que la mejor manera de que nadie se queje en el presente es que nadie se sienta aludido. Pero, claro, nadie es nadie. Aragón incluido. Y quien ni siente ni padece... "no ye persona", porque "somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos". (Borges)

     
  • At 10:41 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Soy creo que es un estroponcio de extracción en un lecho de virgulillas marinadas, al aroma del tropsoto.

    Es comono decir nada...

     
  • At 2:53 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Lo que es el no tener ni p...idea. Cómo se nota que no vemos los realities de la tele. ¿Nadie se ha dado cuenta de que es el ojo del Gran Hermano del Gobierno Central que vigila a nuestros políticos para que no anden removiendo la m... que se acumula debajo de los escaños que ocupan y se dejen de reclamaciones absurdas como puede ser la simple identidad de esta tierra que se llama Aragón?

    Que se llama Aragón pero que a este paso se va a llamar Cataluña Oeste, porque al paso que llevan unos y otros no me extrañaria que el próximo que ocupe el sillón principal sea llamado "President de la Generalitat de la Corona de Cataluña". Y si no, tiempo al tiempo.

     
  • At 9:23 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Un ojo.
    Es el Gran Hermano que todo lo observa...

     
  • At 5:38 p. m., Blogger Davidovic said…

    El ojo del culo, que es por donde da.

     

Publicar un comentario

<< Home